IDENTIFICACIÓN DEL CASO Y CONCLUSIÓN "LA CAPACIDAD DE PENSAR COMO HABILIDAD O CONJUNTO DE HABILIDAD" EN EQUIPO
LA CAPACIDAD DE PENSAR COMO HABILIDAD O CONJUNTO DE HABILIDAD
PROBLEMÁTICA IDENTIFICADA:
La problemática se detecta
en la docente titular, que es quien ha hecho caso omiso de las diferentes
habilidades que presentan Manuel y Roxana, ya que no he ha buscado la
integración utilizando la comunicación con los alumno y buscar las estrategias
paras que Manuel logre desarrollarse motrizmente, así como Roxana, que presenta
todas las habilidades motrices pero no es capaz de desarrollarse
intelectualmente, además de que la
comunicación establecida docente-alumno no es lo bastante buena para
lograr comprender el origen de estas habilidades y áreas de oportunidad que
presenta cada alumno.
Por lo cual podemos notar
que no está haciendo ningún tipo de gestión para poder resolver esta
problemática que se ve reflejada en las actitudes y calificaciones de los
alumnos el cual se puede notar cierta
falta de interés por lo mismo que no se desarrollan las estrategias adecuadas
para poder resolver esta problemática.
CONCLUSIÓN:
Para desarrollar el potencial de las habilidades intelectuales se deben
argumentar primeramente las respuestas a interrogantes que se brinden, así
mismo se debe evitar caer en clases transmisivas para los educandos ya que de
lo contrario se ocasiona el surgimiento de un cierto cumulo de informaciones,
tal y como lo menciona el autor Juárez (2007), se reduce a un lenguaje
simbólico. Así mismo el romper con las clases transmisivas logrará generar un
ambiente de comunicación ya que se
replantea la forma de enseñanza permitirá la reflexión de cada una de
las respuestas brindadas dentro del salón de clases. De igual forma es de suma
importancia que el docente planee sus actividades partiendo del interés
mostrado por los educandos generando que este se mantenga durante el transcurso
de cada sesión.
Integrantes :
Maria Fernanda Artega Pardo
Tania x. Calva Hernández
Tonally Lugardo cruz
Sergio Rangel Ávila

Comentarios
Publicar un comentario